A lo largo de la Historia, los monarcas se han casado entre ellos para rubricar alianzas y garantizar la continuidad de su linaje en el trono. Pero la endogamia trajo mortandad infantil, discapacidad intelectual, locura… Nuevos estudios siguen las huellas genéticas de la consanguinidad real.
https://www.abc.es/xlsemanal/historia/monarquia-espanola-britanica-endogamia-reyes-incesto-hemofilia-enfermedades.html#vca=modulos&vso=abc-es&vmc=noticias-rel-1-cmp&vli=historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario