PERPLEXITY:
La Segunda República española comenzó el 14 de abril de 1931, pero, la euforia de ese día se vio empañada por la violencia y la represión que se desató en los días siguientes.
En particular, hubo una serie de enfrentamientos violentos entre los partidarios de la República y los partidarios de la monarquía, y también hubo una ola de represión contra los oponentes políticos y los trabajadores.
Muchos de los muertos y las víctimas de la violencia de esos días han sido olvidados por la historia, y sus historias y sus luchas han sido borradas de la memoria colectiva.
La Segunda República española fue un período de gran agitación y cambio en la historia de España, y aunque la euforia del 14 de abril fue un momento de esperanza y optimismo, también fue un momento de violencia y represión que dejó un legado duradero en la historia del país.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario