viernes, 14 de abril de 2023

Segunda República: los muertos olvidados entre la euforia del 14 de abril

 

PERPLEXITY:

La Segunda República española comenzó el 14 de abril de 1931, pero, la euforia de ese día se vio empañada por la violencia y la represión que se desató en los días siguientes.

En particular, hubo una serie de enfrentamientos violentos entre los partidarios de la República y los partidarios de la monarquía, y también hubo una ola de represión contra los oponentes políticos y los trabajadores.

Muchos de los muertos y las víctimas de la violencia de esos días han sido olvidados por la historia, y sus historias y sus luchas han sido borradas de la memoria colectiva.

La Segunda República española fue un período de gran agitación y cambio en la historia de España, y aunque la euforia del 14 de abril fue un momento de esperanza y optimismo, también fue un momento de violencia y represión que dejó un legado duradero en la historia del país.


ENLACES:

https://www.larazon.es/cultura/segunda-republica-muertos-olvidados-euforia-14-abril_202304146432e52ff7cb370001e697e7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario