lunes, 13 de junio de 2022

25 cosas escalofriantes de Sadam Huseín, el carnicero de Bagdad

 RESUMEN:

-Se lo conoció por el "carnicero de Bagdag".

- Fué abusado por su padrastro. 

- Comenzó su regimen con una purga.

- Ordenó la invasión de Irán.

- Puso en marcha la operación "al anfal", considerada un auténtico genocidio.Se estima que unos 180.000 kurdos perecieron en esta campaña. 

- La masacre de alaska con armas químicas.Formó parte de la operación al anfal pero merece mención aparte por bombardear con armas químicas como represalia por los cambatientes kurdos conocidos como los peshmergas pues estos prestaron apoyo al ejército iraní.Uno de los gases tóxicos empleados fué el gas mostaza y el ataque dejó un saldo de 5000 muertos y unos 10000 heridos.

- Nacionalizó la industria petrolera y destinó el 40% de los ingresos a la compra de armamento.Dicho porcentaje aumentó cuando comenzó la guerra contra Irán.

- Colgó a 14 personas en el centro de Bagdag. 13 de ellos eran judios y fueron acusados de espionaje sinista.Fueron ejecutadas en público en el centro de Bagdag.

- Asesinatos televisados No conforme con mostrar ejecuciones ante una multitud local, hizo que las detenciones y ejecuciones de muchos de sus adversarios fuesen transmitidas en vivo por televisión.Vió en la televisión el medio perfecto para infundir miedo.

- Llevó a cabo Mutilaciones (les cortaba la lengua) y asesinaos a quien se atreviera a bromear sobre él.

- Invasión de Kuwait, el territorio vecino rico en petróleo.Irak quedó economicamente devastada tras la guerra con Irán y necesitaba recursos.

- La invasión de Kiwait permitió a Jusseim controlar el 20% de las reservas mundiales de petróleo loque provocó la desaprobación del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.Jusseim desoyó las advertencias de la ONU, lo que puso en marcha la operación "tormenta del desierto". en enero de 1991 encabezada por Estados Unidos.



ENLACES:

https://www.youtube.com/watch?v=WJzAzFA9B78

No hay comentarios:

Publicar un comentario